Macro

Mercado se la juega: Central aplicará otro recorte de la tasa en octubre

Sobre la inflación, el EOF considera que el IPC de junio no registrará variación, mientras que el de julio llegará a 0,2%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 08:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el sorpresivo recorte que hizo el Banco Central de 50 puntos a la tasa de política montería en su última reunión, el mercado actualizó sus proyecciones y espera que en un par de meses más el ente emisor aplique un nuevo recorte de la tasa de referencia.

En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que hace el central, y en la que se le consultó a más de 60 personas responsables de tomar decisiones financieras de distintas entidades, se proyectó que en la reunión de política monetaria de octubre se aplique una baja de 25 puntos a la TPM, dejándola en 2,25%.

En esos niveles sería la tasa más baja desde agosto de 2010.

Los operadores encuestados ven que el de octubre será el único movimiento que aplique el organismo por un buen tiempo, ya que en un horizonte de 12 meses estiman que la tasa se mantendrá en 2,25%. Para dos años el mercado espera que el Central vuelva a subir la tasa a 2,50%.

Sobre la inflación, el EOF considera que el IPC de junio no registrará variación, mientras que el de julio llegará a 0,2%. Al proyectar los precios a largo plazo, los encuestados los siguen viendo dentro del rango meta que se fija el Central.

Lo más leído