Macro

Mesa de Desarrollo Integral finaliza y se prepara a redactar propuestas

En tanto, a Contraloría tomó razón del decreto que contempla millonarias medidas de contención de gasto para este año.

Por: | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mesa del Acuerdo de Desarrollo Integral sostuvo ayer su novena y última reunión, dando inicio a la redacción de las propuestas finales.

El espacio, que lidera el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acordó que cada uno de los tres gurpos que se conformaron redactará la base del informe final de propuestas, tomando como referencia un borrador que será entregado por la secretaría técnica del Ministerio de Hacienda.

Según precisaron desde la cartera, el Grupo 1 quedó a cargo de los temas de inversión, empleos de calidad, pobreza y clase media. El Grupo 2 de inserción internacional de Chile, modernización del Estado y mercado de capitales. Y el Grupo 3 de competencia y protección de los consumidores, emprendimiento; pymes y productividad.

En la cita de ayer, el titular de Hacienda señaló que se analizaron medidas para la superación de la pobreza y apoyo a la clase media.

“El principal elemento para poder reducir la pobreza es el crecimiento económico. Si bien no es el único, estudios le dan más del 50% -e incluso algunos el 80%- de la razón de la reducción de la pobreza al crecimiento económico”, dijo Larraín.

Contención del gasto

Paralelo al trabajo de Hacienda, ayer la Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que contempla medidas de contención de gasto en torno a US$ 1.063 millones para el presente año. Esto, según explicaron desde Dipres, permitirá enfrentar las presiones de gasto sin financiamiento principalmente en el sector Salud.

Lo más leído