Macro

Michèle Labbé se suma a equipo de Valente en Economía

El futuro secretario de Estado participó con parte de su equipo en reunión protocolar con la subsecretaria de la cartera, Natalia Piergentili.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, está avanzando en la conformación del equipo que lo acompañará en la cartera. En su primer anuncio en la materia, equilibró una cara conocida y otra nueva: la economista Michèle Labbé, con quien trabajó por quince años en Econsult, será su jefa de asesores, mientras que el economista recién titulado de la Universidad Católica, Pablo Eguiguren, será su jefe de gabinete.

Labbé y Eguiguren acompañaron a Valente a su primera reunión protocolar en el Ministerio de Economía, donde conversó por cerca de una hora y media con la subsecretaria de la cartera, Natalia Piergentili, acerca de la labor realizada durante estos cuatro años.

“Me voy extremadamente contento de esta reunión y muy esperanzado de que podamos continuar algunas de las buenas cosas que están haciendo aquí”, aseguró el futuro ministro, destacando nuevamente el sello que quiere dar al ministerio: que sea la cartera encargada de impulsar la inversión en Chile.

Respecto a los subsecretarios, declinó dar nombres ya que si bien los ministros -él incluido- han participado en las conversaciones, remarcó que la decisión depende exclusivamente del Presidente.

Respecto a las prioridades del trabajo una vez llegado a la cartera, Valente reforzó que el eje será recuperar la inversión en Chile, que en 2017 acumularía cuatro años de retroceso.

El objetivo de Valente es que la inversión en el país crezca entre 6% y 7% anual promedio en los próximos cuatro años, meta que el mismo calificó como “ambiciosa”. “Eso nos podría llevar a recuperar la inversión a niveles de cerca de 25% del Producto, que era lo que había en 2013”, dijo el economista, recalcando la importancia para reactivar la creación privada de empleo, “que ha sido prácticamente nula en estos cuatro años”.

Lo más leído