×
Macro

Minería y Construcción liderarían alza de la actividad

Sectores se verían favorecidos por su vinculación con los grandes proyectos de invesión que se anunciaron en 2018.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

El diagnóstico para 2019, tanto del Banco Cental como por parte del mercado, apunta a que los riesgos para la demanda tienen un sesgo al alza por el lado de la inversión.

Para Felipe Guzmán, economista senior de Credicorp Capital, los sectores más dinámicos serán precisamente “aquellos más fuertemente vinculados a la inversión”, donde “la construcción ha estado mostrando un repunte importante tanto en indicadores de actividad como precios recientemente, mientras la minería se espera comience a ejecutar importantes proyectos”.

En su óptica, la inversión crecería en torno a 5,5% tras el avance de 6% estimado en 2018 pero alertan que “los fundamentos del consumo se han debilitado”.

Para Antonio Moncado, de BCI Estudios, a nivel sectorial se observa “un impulso significativo desde los sectores ligados a servicios” y apunta que “buena parte del crecimiento observado hasta ahora ha estado incidido por este sector”. Sin embargo, también apunta a la minería como un sector que “puede seguir aportando puntos de crecimiento”

Según Gabriel Cestau, “los sectores más dinámicos serán los servicios –financieros, empresariales y personales– acompañados por la construcción y el agro”, todo gracias a “los mayores gastos de capital para financiar la inversión y condiciones climatológicas favorables”

Scotiabank Economics prevé que “la gran cantidad de proyectos” llevarían al sector construcción a mantener un mayor dinamismo, gracias a infraestructura.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos