Macro

Ministerio de Economía anuncia batería de medidas para hacer frente al sobreendeudamiento de las personas

En la composición de la deuda, según comentó Palacios, el 66% de los hogares tiene algún compromiso.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el diagnóstico de que en el país existen 4.583.422 personas endeudadas el ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer este miércoles una serie de medidas específicas para evitar que esta cifra continúe aumentando.

Entre los anuncios hechos por el secretario de Estado destacan la elaboración del proyecto de ley de consolidación de la deuda; un plan especial para los clientes de Banco Estado; programas de educación financiera; y una herramienta de evaluación crediticia para los consumidores a través del sitio web del Sernac.

En la composición de la deuda, según comentó Palacios, el 66% de los hogares tiene algún compromiso, del cual más de la mitad es por créditos de consumos y uso de productos financieros como tarjetas bancarias y de tiendas comerciales.

"Nos estamos endeudando como familia demasiado", señalo Palacios.

Respecto del proyecto de ley de deuda consolidada comentó que está "en los últimos ajustes" y que lo trabaja con el Ministerio de Hacienda, con el propósito de enviarlo pronto al Congreso.

"Este es un proyecto fundamental para información del sector financiero, del Estado como de las familias. Nosotros lo hemos empujado fuertemente estamos terminando de ajustarlo pata enviarlo al Congreso con el Ministerio de Hacienda.

Lo más leído