Macro

Ministra Blanco: “No vamos a esperar vaivenes internacionales que nos mejoren, vamos a tomar las riendas de la economía”

La secretaria de Estado aseguró que están siempre atentos a las cifras de desempleo y que los mecanismos de ajustes ante incrementos en las cifras de desempleo.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió esta mañana a la situación económica por la que atraviesa el país y afirmó que el gobierno no esperará que mejore la economía internacional para empujar a la actividad.

"Nosotros no vamos a esperar vaivenes internacionales que nos mejoren, vamos a tomar las riendas de la economía para invertir en agenda de innovación y crecimiento para aprovechar de mejor forma este escenario", sostuvo.

La secretaria de Estado aseguró que están siempre atentos a las cifras de desempleo y que para ello cuentan con mecanismos permanente ante mayores cifras de desemopleo.

"El Estado siempre tiene mecanismo de ajuste, eso es algo permanente, pero más allá de política de ficción, en términos de cifras, nosotros tenemos una política activa, con políticas públicas para invertir, para innovar y crecer, pero especialmente para capacitar fuerza de trabajo", sostuvo.

Lo más leído