Macro

Ministra Rincón: "El desempleo ha resistido pero hay que ser cautelosos"

"Las cifras nos obligan a redoblar esfuerzos para avanzar en más y mejor empleo", expuso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, afirmó hoy que el mercado laboral ha resistido, pero hay que ser cautelosos dado el contexto económico mundial.

Desde París, Francia, en el marco de su participación en la reunión de la OCDE, la secretaria de Estado se refirió a las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 6,4% en el trimestre móvil enero-marzo de 2016, agregando que "las cifras nos obligan a redoblar esfuerzos para avanzar en más y mejor empleo".

"Si aumentamos la fuerza de trabajo e incorporamos a los sectores que tienen menos presencia en el mercado laboral – como las mujeres y jóvenes – estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país", señaló.

En este sentido, destacó las medidas en favor de la productividad que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el aporte que han hecho sectores empresariales y de los trabajadores.

"En la medida que todos contribuimos –tanto sector público y privado- vamos mejorando la calidad de vida de muchas personas y apostamos a que los frutos del crecimiento les llegue a todos y todas", agregó. 

La ministra Rincón indicó que "continuaremos aplicando políticas públicas responsables, y que van en la línea de mejorar la capacitación e insertar a los sectores más vulnerables; además de empujar con fuerza las medidas de crecimiento y productividad que apuntan a crear más fuentes de trabajo", concluyó.

Lo más leído