Macro

Ministro Céspedes destaca "buena señal" de Imacec de 2,7% de enero

Autoridad dijo que son cifras positivas que "han estado por sobre lo que han sido las expectativas iniciales de los agentes".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2015 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó como "una buena señal" el Imacec de 2,7% de enero entregado esta mañana por el Banco Central, asegurando que son cifras positivas que "han estado por sobre lo que han sido las expectativas iniciales de los agentes".

En conversación con el programa Información Privilegiada de Radio Duna, el titular de Economía explicó que la actividad económica de enero "apunta en una dirección, que nosotros fuimos muy claros el año pasado, que esta economía necesitaba un estímulo en términos de lo que era la política macro económica, juicio que también ha sido compartido por el Banco Central, que bajó las tasas de interés para darle ese impulso a la economía y ese mayor dinamismo".

De la misma forma, añadió que Chile es un país que "afortunadamente tiene la posibilidad de implementar esa política fiscal de mayor gasto público, que es complementario con la inversión privada" y, adicionalmente, "fortalece la competitividad, porque, en general, no tiende a bajar el tipo de cambio, sino que a beneficiarlo y, por lo tanto, darle fortaleza al sector exportador".

En esa línea, el Ministro Céspedes sostuvo que el país "tiene una buena situación del mix macro económico que le estamos dando a la economía y tenemos que seguir trabajando en eso.

Lo más leído