Macro

Ministro Céspedes destaca condiciones de Chile para inversión: "Es un país donde los inversionistas llegan y llegan"

Secretario de Estado realizó un llamado al optimismo ante la desaceleración económica y aseguró que el país tiene las herramientas para revertir la situación.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, realizó un llamado al optimismo ante la desaceleración económica y aseguró que el país tiene las herramientas para revertir la situación.

"El mensaje es a nuestra gente a estar muy optimistas de que efectivamente seremos capaces como país de crecer, porque tenemos las fortalezas para recuperar nuestra economía, y también para sentar las bases de un crecimiento a futuro estable, que no esté sujeto a los vaivenes en los precios de un determinado producto y que nos genera más prosperidad para todos", indicó.

El titular de Economía, agregó que el desafío como país es seguir creciendo, seguir invirtiendo y trabajar en conjunto en la construcción de un mejor país.

"Somos un país de gran potencialidad, con estabilidad institucionalidad y de su macroeconomía, con acceso a los mercados internacionales. Es un país donde los inversionistas llegan y llegan, esas condiciones están presentes y son las que van a asentar la base de nuestro crecimiento futuro y de nuestra recuperación económica", comentó.

Respecto a la decisión de HidroAysén de apelar a los tribunales ambientales sobre el fallo del Comité de Ministro que descartaba el proyecto, el ministro indicó que "la empresa tiene todo el derecho a recurrir a las instancias que corresponde", agregando que "nosotros hemos mantenido la institucionalidad de manera muy clara, y en el marco de nuestras atribuciones tomamos las decisiones ".

Lo más leído