Macro

Ministro de Economía se reúne con embajador de Chile ante la OCDE

Por: | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se desarrolló la reunión entre el titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, y el embajador de Chile ante Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Felipe Morandé, quien durante esta semana se encuentra en el país.

En la cita, el representante diplomático, que cumple funciones en París, repasó los principales logros de la misión chilena en la OCDE y también los desafíos en materia de innovación, digitalización y políticas públicas de calidad que tiene el país. Esto considerando la hoja de ruta que ha marcado el Gobierno y el Ministerio de para reimpulsar la economía local.

Morandé es PhD en Economía de la Universidad de Minnesota e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica.

Durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, entre los años 2010 y 2011, se desempeño como ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

La visita del representante del país ante el organismo multilateral coincide con la publicación del informe con recomendaciones para distintos países en pos de mejorar las bases para avanzar hacia un más alto y sostenible crecimiento económico.

Lo más leído