Macro

Ministro Fontaine pone foco en alza del sector manufacturero: "Está cobrando fuerza"

La producción del citado rubro informada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mostró una variación positiva de 1,9%, distanciándose de las caídas de minería y electricidad, gas y agua.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de la caída que registró el Indice de Producción Industrial (IPI) de 0,2% en mayo respecto de igual mes de 2018, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, puso el foco en lo que ocurrió con el componente manufacturero.

Este último fue el único subsector del índice informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que mostró una variación positiva, con un avance de 1,9%, distanciándose así de las caídas de minería y electricidad, gas y agua.

El secretario de Estado explicó que si se observa la actividad no minera, las cifras dadas a conocer esta mañana "son una buena noticia, porque revelan que el despegue de la industria manufacturera está cobrando fuerza".

Fontaine agregó que esperan que esta tendencia continúe durante el resto del año, con las políticas fiscales y monetarias que se están aplicando en el país.

Desempleo

Respecto a la cifras de desempleo explicó que: "La tasa de desempleo siempre comienza a subir a medida que se incorporan los meses invernales, y van quedando atrás del trimestre móvil los meses del verano, por eso la subida".

Agregó que: "Si nos centramos en la cifra específica del INE, que es la que salió hoy, tenemos un crecimiento de 1,4% de manera que eso también va hablando de una mejoría de las condiciones del mercado ocupacional".

Lo más leído