Macro

Ministro Fontaine por Imacec: "La economía va tomando vuelo"

El secretario de Estado aseguró que los resultados publicados hoy son una buena noticia ya que confirman la postura del gobierno de que la economía este año iría de menos a más.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo una reunión con más de 50 emprendedores sobre cómo potenciar las iniciativas, el trabajo en conjunto y abrir más espacios. Al respecto, el titular de la cartera comentó que considera que el emprendimiento es fundamental para aumentar la productividad y de esa forma acelerar el crecimiento de la economía.

Para Fontaine los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo publicados hoy por el Banco Central son una buena noticia, ya que confirma lo que desde el gobierno siempre han dicho: "Sabíamos que el crecimiento iba a partir a un ritmo moderado en los primeros meses del año y a medida que va avanzando el año va tomando más fuerza".

Además, el ministro explicó que si se estudia el ritmo de los últimos meses y se comparan con los inmediatamente anteriores y no con los del año pasado –y se corrige el efecto estacional- la economía va en alza, y que eso es justamente lo que esperaban.

Sumado a lo anterior, la autoridad explicó que, como ya ha mencionado en otras oportunidades, es fundamental centrarse en la productividad y no solo en los indicadores. "Aparte del crecimiento mensual, trimestral e incluso anual del PIB hay que mirar lo que es más importante, que es el crecimiento de la capacidad productiva, y la capacidad productiva aumenta cuando aumenta la productividad", dijo.

Por último, Fontaine insistió en la importancia del emprendimiento, pues enfatizó estar "lleno de optimismo después de reuniones como estas en las que veo una cantidad de jóvenes emprendedores que están dedicados exclusivamente a eso, a mejorar la productividad en Chile".

Lo más leído