Macro

Ministro Larraín sobre Doing Business: "Esperemos que cuando estemos aquí el próximo año Chile haya mejorado"

Sobre la caída de un puesto en el ranking pese a mejorar el puntaje, el secretario de Estado comentó que eso demuestra "que los países se están moviendo para ser más competitivos para atraer inversiones".

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al último resultado entregado por el ranking Doing Business, en el cual pese a mejorar su puntuación, cayó un puesto hasta el 56 a nivel global.

"Eso ocurre porque estos rankings son relativos y es una manera de ver que los países se están moviendo para ser más competitivos para atraer inversiones. Nosotros desde el gobierno del presidente Piñera estamos trabajando en una serie de frente que esperamos que nos permita mejorar no solo en este ranking, sino que en nuestra competitividad como país", sostuvo.

Además, el secretario de Estado comentó una serie de medidas con las que el gobierno busca mejorar en indicadores como el dado a conocer esta mañana por el Banco Mundial.

"Esperemos que cuando estemos aquí el próximo año Chile haya mejorado en su ranking de facilidad de hacer negocios", dijo.

 

Lo más leído