Macro

Ministro Palacios celebra Imacec de diciembre: "La economía es importante pues tiene un rostro humano"

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado comentó que "la economía comienza a recuperar parte de los perdido tras el 18 de octubre".

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, celebró esta mañana la sorpresiva cifra de Imacec correspondiente a diciembre.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado  comentó que "la economía comienza a recuperar parte de los perdido tras el 18 de octubre", agregando además que "cuando hay paz, las empresas pueden operar y la economía retoma el crecimiento".

Palacios destacó el crecimiento de 1,1% en el último mes del año, dado a conocer esta mañana por el Banco Central, se da "porque los fundamentos económicos se mantienen sólidos y Chile puede crecer a un ritmo mayor".

En la red social el ministro fue más allá e indicó que "la economía es importante pues tiene un rostro humano". En este sentido planteó que cuando hay crecimiento se pueden a crear más empleos, suben los salarios y se aumenta la recaudación para satisfacer las demandas sociales.

"Estamos trabajando incansablemente para que exista paz social, seguridad y condiciones óptimas para el emprendimiento", finalizó.

Lo más leído