Macro

Ministro Palacios destaca efecto en la UF de la inflación de diciembre

Ministro de Economía sostuvo que "todos los contratos y valores que están en UF tales como arriendos, colegios y seguros, también se van reajustando menos de lo que habían sido las expectativas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó de una "buena noticia" la inflación de 0,1% en diciembre que informó esta mañana el Banco Central y señaló que dicho resultado también impactará en una menor alza de la UF.

Palacios dijo que la inflación "es una muy buena noticia, porque el año cerró con una inflación del 3% que es en línea con la meta del Banco Central, recordemos que en el Ipom de diciembre el BC disponía que la inflación del año 2019 iba a ser un 3,4%, es decir, las expectativas han ido quedando sobrepasadas con la realidad".

Agregó que "eso es una buena noticia para nuestra economía y no solamente ahora que significa que todos estos precios de la canasta familiar se van reajustando menos que las expectativas, si no que también a futuro, porque la UF y todos los contratos y valores que están en UF tales como arriendos, colegios y seguros, también se van reajustando menos de lo que habían sido las expectativas y eso también es positivo".

Lo más leído