Macro

Ministro Palacios reacciona a endeudamiento de los hogares: "Comisiones e intereses usureros no pueden transformarse en pesadilla"

"A veces no queda otra y personas se endeudan para vivir", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Asfixiante". Con este comentario reaccionó esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, al alza de 2,9% que registró el endeudamiento de los hogares en Chile al cierre del tercer trimestre, comparado con igual lapso de 2018.

Conforme a este avance informado por el Banco Central la deuda alcanzó a 75% del ingreso de familias.

"A veces no queda otra y personas se endeudan para vivir", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter. Pero, agregó, "comisiones e intereses usureros no pueden transformarse en pesadilla. Tema que estamos revisando en agenda Trato Justo".

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó a comienzos de diciembre una agenda que permita atender el profundo malestar que existe en la población -y se ha constatado en el marco del conflicto social- por los abusos, en especial, frente a casos de colusión como el de las farmacias, pollos o papel higiénico.

Entre los puntos más importantes de la llamada Agenda antiabuso y por un trato digno y justo, se anunció que con el fin de proteger al consumidor de la llamada letra chica es que se creará una plataforma digital en Sernac, que permitirá a los consumidores poner término a los contratos que no deseen mantener, con la misma facilidad con que los adquirieron.

Lo más leído