Macro

Ministro Rodríguez se tomará un tiempo para ponerse al día con proyecto del Sernac

El sucesor de Luis Felipe Céspedes expresó su convicción de que la iniciativa -lista pa ser vista por la sala del Senado- se aprobará. El gobierno le retiró la suma urgencia esta semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, explicó su interés en mirar el proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para saber qué es lo que se está votando.

Tras participar en el lanzamiento de una nueva versión del programa de vacaciones para el adulto mayor, el secretario de Estado sostuvo que entiende que aquí ha habido un "gran trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado -por lo tanto, tengo la convicción de que ese proyecto va a ser bien aprobado-", pero que quiere darse "un par de minutos para estar seguro", puntualizó.

A su juicio, "siempre es posible mejorar las cosas", pero advirtió que no puede adelantar nada al respecto.

"Soy muy optimista en que vamos a sacar una ley para fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor", añadió el ministro.

La iniciativa, que ha generado inquietud en algunos sectores empresariales, fue aprobada por la comisión de Hacienda del Senado a mediados de agosto, quedando listo para ser votado en la Sala de la Cámara Alta, situación que aún no acontece.

Esta semana, por lo demás, el gobierno le retiró la suma urgencia al proyecto.

Lo más leído