Macro

Ministro Valdés destaca la reacción que ha tenido Chile ante los escándalos políticos y financieros

El jefe de la billetera fiscal resaltó la agenda de probidad y transparencia que impulsó el gobierno y que "avanza" en el Congreso. "Así es cómo reaccionan los países que son maduros", afirmó.

Por: Nidia Millahueique Martínez | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se alineó con el discurso de la presidenta Michelle Bachelet respecto al malestar de la ciudadanía a raíz de los últimos casos de colusión y, en general, de prácticas reñidas con la ética en el mundo de los negocios y también de la política. 

Luego de participar en el Encuentro Nacional de la Empresa 2015 (Enade), el secretario de Estado, sin embargo, destacó la manera en que Chile ha manejado los últimos escándalos y ha adoptado medidas para enfrentarlos. 

"Llevamos dos años difíciles en Chile en el ámbito de escándalos, en el ámbito privado, en el ámbito de la información privilegiada, en el ámbito político, en el financiamiento, pero quiero ver el vaso medio lleno y los mea culpas son muy útiles y lo importante es que Chile reacciona, hace nuevas normativas y códigos de prácticas que vamos desde cómo se comporta el sector privado", dijo el secretario de Estado.

El jefe de la billetera fiscal resaltó la agenda de probidad y transparencia que impulsó el gobierno y que "avanza" en el Congreso. "Así es cómo reaccionan los países que son maduros", afirmó el jefe de la billetera fiscal.

Respecto al precio del cobre, que está en mínimos de seis años y complica las arcas fiscales, el secretario de Estadio llamó a desdramatizar la situación y a pensar en otras formas de productividad.

"No sacamos mucho con lamentarnos con dónde está el precio del cobre, tenemos que salirnos del bosque", dijo.

Lo más leído