Macro

Moderado optimismo de Larraín: recuperación "está recién comenzando"

Ministro de Hacienda dijo que no sacan cuentas alegres "porque tenemos mucho camino que andar".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Viernes 18 de mayo de 2018 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mesurado optimismo demostró hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que la economía chilena se expandió un 4,2% durante el primer trimestre de 2018.

Ante la prensa dispuesta en Teatinos 120, el jefe de finanzas públicas aseguró que "estamos contentos pero no hacemos cuentas alegres porque tenemos mucho camino que andar y tenemos que trabajar mucho para que la recuperación que estamos viendo se asiente y sea parte de un crecimiento sostenido de largo plazo".

En esa línea, sostuvo que "esto está recién comenzando, necesitamos por su puesto reconocer que las cosas están mejorando pero también decir que esa mejoría tenemos que trabajar para que se mantenga en el tiempo. No está garantizado el crecimiento".

Con todo, recordó que la cifra "es una manifestación que ya veníamos conociendo, pero quiero recordar que el promedio de los Imacec estaba en 4%, entonces esto fue un poco mejor del que esperábamos".

En eso, reconoció que "esto tiene que ver con una baja base de comparación" por el efecto de la huelga que vivió minera Escondida en el primer trimestre de 2017.

Lo más leído