Macro

Moody´s dice que empresas chilenas “podrán sobrellevar” la baja en el riesgo soberano

Por: | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como “poco probable” considera Moody’s Investors Service que las “debilidades” en la fortaleza crediticia del riesgo soberano de Chile “afecten la calidad crediticia de la mayoría de los emisores de deuda locales”.

Si bien asumen que el país tiene alta exposición a flujos comerciales y condiciones de financiamiento global, “sus colchones financieros reducen su vulnerabilidad a estos factores crediticios negativos”, dijo Ariane Ortiz-Bollin, Assistant Vice President-Analyst de la agencia.

Moody’s rebajó las clasificaciones de emisor y de deuda senior no garantizada de Chile de Aa3 a A1 y cambió su perspectiva de negativa a estable el 26 de julio.

Para la agencia el debilitamiento de la calidad crediticia de Chile no afecta su evaluación de Codelco (A3 estable) o ENAP (Baa3 estable) ni de ninguna otra firma chilena no estatal.

Además, la entidad sostuvo que las expectativas de más crecimiento y la creciente confianza beneficiarán al sector bancario chileno, dejando su perspectiva estable.

En infraestructura, acotaron que los niveles de tráfico han sido relativamente inmunes al ciclo económico, una situación que Moody’s espera que continúe.

Lo más leído