Macro

Moody’s: “Elecciones son una oportunidad de generar un cambio de expectativas”

Será positivo si las ideas del candidato ganador están en línea con lo que espera el mercado.

Por: | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A diferencia de lo visto en años anteriores, para la clasificadora de riesgo Moody’s las elecciones están teniendo un impacto importante en la confianza y expectativas de los agentes económicos sobre el futuro, no solo en Chile sino en toda la región. Un contexto que, como explica la vicepresidenta asociada de Moody’s, Ariane Ortiz, tiene un efecto en el crecimiento económico y, por ende, en los ingresos fiscales.

En esa línea, la experta cree que las elecciones son una oportunidad para generar un cambio en el clima interno en Chile, que si bien se ha recuperado en los últimos meses aún se encuentran en terreno negativo. “Si la gente en su mayoría piensa que el candidato que gane tiene la posibilidad de ser pro-mercado o con reformas o ideas que estén más en línea con lo que los mercados quieren, hay una mayor posibilidad de generar mayores cambios en las expectativas”, afirmó la ejecutiva.

Moody´s es la única clasificadora que no ha hecho modificaciones en la perspectiva de la nota soberana de Chile, que ratificó en Aa3 con outlook “estable” en julio de 2016.

Lo más leído