Macro

Moody's: Presupuesto 2019 "es consistente con elementos que sustentan la clasificación con perspectiva estable"

Clasificadora afirmó que el Presupuesto 2019 anunciado anoche "está en línea con la intención expresada por las autoridades de reducir el déficit estructural".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante espaldarazo recibió hoy el anuncio sobre el incremento del gasto público que considera el gobierno para el Presupuesto 2019, de 3,2%, la cifra más baja de expansión para el erario nacional en ocho años.

Se trata de Moody's, agencia clasificadora de riesgo con la cual el Ejecutivo sostuvo una fuerte polémica  hace unos meses tras rebajar la nota sobrena del país desde Aa3 a A1.

De hecho, en un comentario divulgado por la agencia, la analista Ariane Ortiz -la misma con que se enfrentó el gobierno- aseguró que la propuesta del Ejecutivo "es consistente con los elementos que sustentan la clasificación A1 con perspectiva estable".

Sobre la tasa de crecimiento para el Presupuesto, Ortiz aseguró que "está en línea con la intención expresada por las autoridades de reducir el déficit estructural 0,2% del PIB cada año hasta 2022.

"Moody's considera que esto, aunado a mayores ingresos gubernamentales resultado de una fuerte recuperación económica que esperamos continúe en 2019, debe contribuir a estabilizar los ratios de deuda en los próximos dos o tres años", agregó.

Lo más leído