Macro

Nueva cédula de identidad y pasaporte incorporan tecnología de punta y modernos diseños

La ministra de Justicia presentará hoy a las 12:30 horas el nuevo sistema multibiométrico de identificación y viaje.

Por: Por José Carlos Prado | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2013 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, presentará hoy a las 12:30 horas el nuevo sistema multibiométrico de identificación y viaje, modernización que modificará la actual cédula de identidad y el pasaporte.

Ambos documentos incorporarán tecnología de última generación, con medidas de seguridad que dejan a Chile como uno de los países más avanzados a nivel mundial.

La semana pasada el director nacional del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, visitó las instalaciones en Francia y Holanda de la empresa Morpho (firma global encargada de su elaboración), inspeccionando en terreno cada una de las etapas de producción de la cédula y el pasaporte, los cuales estarán disponibles desde el próximo 2 de septiembre.

Los cambios

La nueva cédula contendrá un microchip con datos personalizados, además de información biométrica y aplicaciones que permitirán la verificación electrónica de las huellas dactilares para un mayor control de identidad y así evitar posibles adulteraciones. Al mismo tiempo, dispondrá de una verificación facial mediante fotografía almacenada en el chip.

El carnet tendrá en el reverso un código QR para comprobar la vigencia del documento por Internet a la cual podrá acceder, por ejemplo, el comercio.

El pasaporte, en tanto, también incluye un microchip para almacenar datos e información biométrica, de acuerdo con los estándares internacionales definidos por la Organización Internacional de Aviación Civil y la Comunidad Europea, en cuanto a seguridad e interoperabilidad mundial.

Todo este proceso contará con la incorporación de moderna tecnología en cada una de las oficinas del Registro Civil, lo cual permitirá una atención de más rápida y de mayor calidad para los usuarios, destaca Durán.

De hecho, la institución pondrá a disposición de distintas instituciones chilenas, instaladas tanto a nivel local como en el extranjero, maletas portátiles con toda la tecnología necesaria para la atención y renovación de documentos del público en general.

 

 

Imagen foto_00000012



Imagen foto_00000010



Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000013


Imagen foto_00000014

Lo más leído