Macro

Operadores financieros descartan que el Banco Central eleve la tasa en octubre

Movimiento se daría diciembre, en medio un escenario de mayor presión, ya que estiman que la inflación será de 3,2% en un horizonte de 12 meses.

Por: V. Guillou / F. Brión | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado no espera un alza de tasa en octubre, pero la ve para diciembre. Así se desprende de la Encuesta de Operadores de Financieros (EOF)  posterior a la Reunión de Política Monetaria de septiembre y que fue publicada esta mañana por el Banco Central. 

Los 65 encuestados por el ente emisor indicaron que para el último mes del año ven un incremento de 25 puntos base de la Tasa de Política Monetaria a 2,75%, descartando así las previsiones que apuntaban a que el Consejo del instituto emisor podría adelantar para el décimo mes el retiro del estímulo monetario.

Cabe recordar que entidades como Banchile Inversiones o Itaú no descartaban ver un alza en el próximo mes, aunque alertaban que dicha opción aún parece "prematura".

El movimiento se daría en medio un escenario de mayores presiones, ya que estiman que la inflación será de 3,2% en un horizonte de 12 meses.  Así, los responsables de las decisiones financieras de distintas entidades prevén que el IPC de septiembre anote un alza de 0,45%, mientras que para octubre prevén que registre un 0,4% 

Lo más leído