Macro

Operadores prevén que el Central mantenga en 2,5% la TPM al menos hasta junio de 2018

En tanto, los encuestados proyectaron que el IPC de mayo no experimente ninguna variación, llevando a la inflación a 12 meses hasta el 2,6%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del sorpresivo recorte de 25 puntos base aplicado a la tasa de interés la semana pasada, este miércoles los operadores financieros consultados por el Banco Central estimaron que la trayectoria de la política monetaria se mantendrá estable al menos en los próximos 12 meses hacia adelante.

Según reflejó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de mayo, entre los 63 consultados predomina la visión de que el instituto emisor mantendrá el tipo rector en el actual 2,5% al menos hasta junio de 2018, mientras que en el horizonte de los próximos 24 meses, los encuestados ven que la Tasa de Política Monetaria (TPM) será incrementada en 50 puntos base, llevándola hasta el 3%.

En tanto, los operadores proyectan que el IPC de mayo no experimentará variación alguna, lo que llevaría la inflación a 12 meses hasta en 2,6%, ubicándose en la parte baja del rango meta fijado por el Banco Central.

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana?

Por otra parte, los responsables de las decisiones financieras de las principales entidades del mercado local estimaron que el tipo de cambio se ubicará en torno los $ 670 en los próximos siete días, mismo nivel en el que espera se encuentre en los próximos tres meses hacia adelante.

Con todo, el dólar cerraría el año en niveles de $ 680.

Lo más leído