Macro

Palacios califica de "buena noticia para las familias" baja de la inflación en mayo y ve nuevas caídas en precios de gasolinas

Ministro recalcó que la economía no acusa presiones de precios.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 5 de junio de 2020 a las 11:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como “una buena noticia para el consumo las familias”, calificó el ministro de Economía, Lucas Palacios, la caída de 0,1% mensual que registró en mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC), cifra que sorprendió al mercado, en circunstancias que se esperaba un alza de 0,1%.

“IPC de mayo disminuyó 0,1% respecto de abril, acumulando 1,3% en el año y 2,8% en los últimos doce meses. Estos datos confirman que la economía no ha recibido presiones inflacionarias a nivel agregado”, afirmó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Respecto de los principales sectores que empujaron a la baja a la inflación, señaló que la disminución en los precios de transporte, restaurantes y hoteles, responde a que son parte de los rubros donde producto de la crisis sanitaria la demanda aún sigue deprimida.

A nivel de productos, destaca el descenso de 3% en el precio de la gasolina, tendencia que continuará durante junio”, adelantó.

Código Javascript

Lo más leído