Macro

Palacios confirma que esta semana se flexibilizará el plan Paso a Paso con el foco en recuperar empleos

Indicó que “durante la pandemia hemos aprendido que uno de los elementos fundamentales que hemos tenido es la flexibilidad en las herramientas para ayudar a personas y empresas”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

"A más tardar el jueves vamos a darlo a conocer a la ciudadanía", señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmando que esta semana el gobierno anunciará la flexibilización de algunas medidas del plan Paso a Paso para algunos sectores como turismo y comercio, con el objetivo de que puedan atender cumpliendo las obligaciones sanitarias y contribuir a la recuperación de empleos.

Palacios indicó que "durante la pandemia hemos aprendido que uno de los elementos fundamentales que hemos tenido es la flexibilidad en las herramientas para ayudar a personas y empresas; y también para ver de qué manera los protocolos mitigan el riesgo de contagio. Estamos revisando con los ministerios de Interior y Salud para ver qué pasos adicionales podemos dar para entregar flexibilidad a las personas para que puedan recuperar sus puestos de trabajo".

Resaltó que "acá tenemos dos grandes objetivos: disminuir los contagios y que las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo". Sin detallar a qué áreas se refiere, planteó que "siempre estamos en una constante evaluación en todos los sectores de la economía, hemos ido aprendiendo que donde se aplican protocolos rigurosos y donde los locatarios y empresas los respetan y las personas también debemos ir avanzando".

Sin embargo, precisó que "cuando nos relajamos y creemos que esto ya pasó, es que aumentan los contagios. Eso debemos evitar sobre todo en estos meses que son tan importantes para varios sectores.  Me refiero a aquellos que tienen atención presencial, sabemos que han estado afectado sectores especialmente como el turismo".

Lo más leído