Macro

Piñera alista cadena nacional para hoy con los aspectos centrales del Presupuesto 2022

Mensaje se adelantó debido a que mañana viernes inicia gira al exterior hasta el 29 de septiembre por Colombia, Uruguay y Paraguay.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, grabará esta tarde en La Moneda la cadena nacional con la cual explicará los fundamentos y aspectos centrales del Presupuesto de la nación para el año 2022, que enviará a fin de mes al Congreso.

Se trata de una actividad que tradicionalmente se efectúa los últimos días de septiembre, pero debido al viaje del mandatario a Colombia, Uruguay y Paraguay, que comienza mañana 24 de septiembre y que finaliza el 29 de septiembre, se optó por adelantar el mensaje. Piñera a su regreso deberá cumplir cuarentena por 5 días, así que no podría grabar el mensaje en medio de las medidas sanitarias.

La elaboración del último erario de la era Piñera se da justo cuando se termina su mandato y deberá ser ejecutado por la próxima administración que resulte ganadora en las elecciones de noviembre o en segunda vuelta. Por lo anterior, se estima que debe dejar un fondo de libre disponibilidad al igual que el que recibió cuando asumió su segundo mandato.

Una de las discusiones centrales será el monto en que decrece el Presupuesto considerando el abultado gasto realizado en los últimos años para enfrentar la crisis social y la pandemia.

En desarrollo...

Lo más leído