Macro

Piñera alista los detalles del plan para la recuperación de 1,8 millones de empleos

El tema se ha trabajado con los ministros de Hacienda, Economía, Trabajo y Vivienda.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 13 de agosto de 2020 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, alista los detalles del plan para la recuperación del empleo, que busca generar 1,8 millones de puestos de trabajo que se han perdido producto de la emergencia sanitaria y social producto del coronavirus. Para ello, informará en los próximos días las medidas que ya anticipó en la pasada cuenta pública.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que "hoy se han conocido datos de desempleo que muestran lamentablemente que se han perdido 1,8 millón de puestos de trabajo, por lo mismo es que el Presidente ha presentado el Plan Paso a Paso Chile se recupera y en los próximos días dará detalles de este plan que no tiene que ver sólo con el desempleo sino con una recuperación entera de la economía".

Explicó que "el plan que el Presidente va a presentar el foco va a estar en cómo recuperamos esos 1,8 millones de empleos perdidos. Ya lo ha dicho: no hay mejor política social que nuevamente volver a tener esos empleos y de calidad".

Bellolio recordó que "en el plan que ya algo se dijo en la cuenta pública y por ministros sectoriales van a venir planes de obras, apoyo a las pymes, simplificación de trámites. El Presidente va a especificar las medidas como los subsidios al empleo, porque lo esencial es salir juntos de la pandemia". Señaló que el tema se ha trabajado con los ministros de Hacienda, Economía, Trabajo y Vivienda.

El ministro sostuvo que para aprobar algunas medidas que requieren proyectos de ley espera retomar el camino del diálogo con la oposición. "Nos interesa abrir puentes de diálogo con la oposición moderada para encontrarnos en el Congreso. El Presidente va a presentar algunas normas para recuperación del país que requieren ley, así que le pido al Congreso tramitar con rigurosidad y velocidad" dichas medidas.

Lo más leído