Macro

Piñera celebra el histórico Imacec de junio: “Más crecimiento significa más empleos”

El mandatario abordó la expansión de 20,1% que anotó la economía chilena, una cifra no vista desde que hay registro.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el aumento del 20,1% del Imacec de junio, señalando que se trata de "una muy buena noticia, un crecimiento de la economía chilena de un 20,1%, la cifra más alta desde que tenemos registros".

Sostuvo que "¿por qué es tan importante el crecimiento? Porque más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las Pymes y para los emprendedores".

Asimismo planteó que "¿de quién es el mérito de este crecimiento? De los trabajadores, de las Pymes, de los emprendedores, de todos los chilenos".

El mandatario agregó que a esta noticia se suman otras "dos buenas noticias. Llevamos casi seis semanas de una mejoría significativa y permanente en la lucha contra el coronavirus y hoy empezamos a pagar en forma presencial el Ingreso Familiar de Emergencia que va a beneficiar a más de 15 millones de compatriotas".

Mientras tanto, sigue la presión en los partidos de Chile Vamos hacia el gobierno para que extienda hasta diciembre el pago del IFE, que hasta ahora se mantiene vigente hasta septiembre.

Lo más leído