Macro

Piñera destaca ranking del BM: "Es destacable que Chile supere a países desarrollados"

Según el mandatario "durante un largo tiempo" estuvimos estancados en productividad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de octubre de 2013 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el informe Doing Business, elaborado por el Banco Mundial, que ubicó a Chile en el lugar 34° a nivel mundial en materia de competitividad.

"Es destacable que Chile ha superado a países desarrollados. En este ranking estamos por encima países como Francia, España e Italia", dijo Piñera en La Moneda tras firmar el decreto que pone fin a la larga distancia nacional. 

En ese sentido, el mandatario criticó la gestión anterior, ya que según expuso, durante un largo tiempo el país estuvo "estancado" en productividad y explicó que si Chile hubiera seguido creciendo al ritmo el gobierno anterior "hoy tendríamos un Producto Interno Bruto de US$ 30 mil millones" menor.

"US$ 30 mil millones es la suma del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda y de otros ministerios", agregó.

Por último, Piñera indicó que durante su gestión ha subido 19 puestos en esta edición, luego de haber caído 25 escaños durante el gobierno de Michelle Bachelet.

 

Lo más leído