Macro

Piñera intensifica defensa de la gestión económica de su gobierno antes de partir a Argentina

Mensaje que Piñera vuelve a enfatizar y que viene priorizando este mes cuando aseguró que si bien la situación financiera internacional está afectando, sus compromisos de campaña en materia económica se cumplirán.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas", dijo hoy el presidente, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y lo dijo al inaugurar el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, donde destacó la creación de puestos de trabajo, el repunte de la inversión y el sólido crecimiento de la economía.

Imagen foto_00000003

Mensaje que Piñera vuelve a enfatizar y que viene priorizando desde la entrevista concedida a la edición aniversario de Diario Financiero por sus 30 años, cuando el 12 de noviembre aseguró que si bien la situación financiera internacional está afectando, sus compromisos de campaña en materia económica se cumplirán.

Hoy Piñera participó en la actividad de la firma de retail donde detalló que "este centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de manera indirecta".

Pero no se quedó ahí y destacó el desempeño de la economía desde que asumió en marzo al indicar que "este año casi triplicará su expansión creciendo a un ritmo superior al 4%. Ello, gracias a un repunte de la generación de empleos -hasta 70.000 nuevos puestos al mes de octubre- y empresas -110.000 nuevas compañías creadas-, un alza del 6% de la inversión y un incremento del 1,7% de la productividad".

Planteó que "vamos a estar creciendo por encima del mundo, por encima del promedio de América Latina, entre los países de mayor crecimiento de la OCDE, y vamos a liderar el crecimiento de los países más dinámicos de América Latina, que son los de la Alianza del Pacífico".

El Jefe de Estado criticó de paso a quienes no reconocen estos logros económicos "hay algunos a los que las buenas noticias le produce irritación" y agregó "hay quienes queremos aportar a que Chile se desarrolle con más velocidad, pero en forma integral, inclusiva y sustentable, y hay otros que solamente tienen ojos y oídos para los problemas y no las buenas noticias".

Piñera parte mañana al G20 en Argentina donde seguirá enfocado en la importancia de los temas económicos como el libre mercado y su rechazo a las prácticas proteccionistas. Además, seguirá estrechando lazos con importantes potencias económicas como India, Reino Unido y Italia y Países Bajos, con quienes sostendrá reuniones bilaterales.

Durante el presente año Piñera ha reforzado el mensaje de la importancia del multilateralismo en sus giras a la Apec, la Alianza del Pacífico; y sus visitas a Europa.

Lo más leído