Macro

Piñera por Imacec: “El tiempo nos apremia, debemos fortalecer la capacidad de la economía de reactivarse”

Mandatario señaló que hasta ahora hay 10 millones de chilenos que reciben apoyo del Estado frente a la emergencia sanitaria y económica, pero sabe que eso “no es suficiente”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, señaló ante el Imacec de abril que reflejó una baja histórica de 14,1%, que "no fue una buena noticia, sabemos que la pandemia del coronavirus y la pandemia está golpeando las economías del mundo entero y la nuestra que es muy abierta y vulnerable a lo que ocurre con la economía mundial".

Precisó que "en tiempos de adversidad es cuando gobierno debe hacer los mejores esfuerzos, a pesar de algunas críticas y la colaboración de muchos en estos tres meses hemos construido una red de protección social de los empleos y los ingresos y una red de protección para las pyme, estas redes protegen hoy a más de 10 millones de compatriotas, pero sabemos que no es suficiente".

Recordó que el lunes pasado convocó a todos los que quieran participar para lograr un acuerdo en un tiempo corto, dos semanas, "para poder fortalecer la red de proyección social con más instrumentos y recursos para proteger a mejor y a más chilenos".

Sostuvo que "tenemos que levantar la vista y fortalecer la capacidad de la economía de reactivarse, mejorar salarios y oportunidades para las pyme y ponerse en marcha, todos sabemos que esa es la solución que nos va a permitir recuperar la calidad de vida y mirar el futuro con más esperanza".

Agradeció "la buena recepción y voluntad de fuerzas políticas y sectores para lograr un acuerdo en las próximas dos semanas" y enfatizó que "el tiempo nos apremia, las necesidades de los chilenos son ahora, les pido que avancemos con buena voluntad y con un claro sentido de urgencia, los chilenos necesitan con urgencia protección, oportunidades, ingresos, trabajos y lograr que la calidad de sus vidas les permita avanzar".

Lo más leído