Macro

Piñera trata de "incrédulos" a los que no confían que Chile creció 4% el 2018

El mandatario participó en la promulgación de la ley de Pago a 30 días, oportunidad en la que volvió a destacar las cifras económicas de su segundo gobierno.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente volvió a defender la gestión económica de su segundo gobierno, enfatizando que el PIB de Chile cerrará el 2018 con un crecimiento que esté en torno del 4%.

En marco de la promulgación de la ley de Pago a 30 días, el mandatario indicó que "Chile está creciendo con fuerza. El crecimiento de este año, a pesar de que algunos incrédulos lo ponen en duda, va a estar en torno al 4%. Va a ser el país que más crece entre los principales países de América Latina".

Además, la máxima autoridad del país comentó que durante el primer año de su gestión la creación de empleo superará los 140 mil empleos, mientras que la inversión alcanzará el 6%.  

En su discurso, señaló que viene llegando de cumbres en el exterior y que "uno ve especialmente en nuestro continente son nubarrones, obstáculos. Brasil lleva tres años de estancamiento, Argentina lleva ocho meses de recesión, Venezuela vive una crisis, que muchos creen que es terminal. Por eso es bueno a veces mirar lo que tenemos en nuestro país".

Junto con recordar algunas cifras económicas destacó que "estamos este año batiendo todos los récords en materia de creación de emprendedores y nuevas empresas. El año que termina fuimos capaces de crear más de 125 mil nuevos emprendedores; es la cifra más alta desde que se tiene registro en esta materia".

Agregó que "la inversión y la productividad que son dos motores que permiten que los países avancen se han recuperado con mucha fuerza. Este año la inversión va a estar en torno del 6% y la productividad va a estar en cifras que van a superar el 2%".

Al terminar su discurso en medio de la promulgación de la ley de pago oportuno en 30 días para las Pymes, señaló que de todas formas "la cifra más importante que debiera llenarnos el alma a todos es que cuatro de cada cinco chilenos se siente feliz, ese es el último objetivo del gobierno, permitir que nuestros compatriotas sean felices" y concluyó con que "hoy hay una buena noticia para celebrar", en relación al pago oportuno.

Lo más leído