Macro

Piñera y empresarios participan de cumbre de grandes economistas

El encuentro "Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo" contará con la exposición del premio Nobel Robert Engle, Nouriel Roubini, Rosanna Costa, entre otros.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 14 de diciembre de 2018 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera inauguró en La Moneda la conferencia "Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo" y que cuenta con la participación de destacados economistas a nivel global.

En la oportunidad, el mandatario comentó que en el periodo de Michelle Bachelet la economía del país mostró una fuerte desaceleración, indicando que "Chile creció menos que el mundo y la deuda bruta se duplicó y a eso le podemos agregar muchas cosas más".

Es por ello, que Piñera aseguró que una de las principales tareas de su administración es que  "vamos a recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena en marcha".

Junto con destacar que, a diferencia del resto del mundo, en Chile las estimaciones de crecimiento están subiendo, comentó que "lo importante no es tanto el punto de partida sino la misión y las metas que nos hemos fijado".

También se refirió a quienes critican que los beneficios no están llegando a todos. Preguntó entonces qué explica las fuertes ventas de vivienda, de autos y viajes dentro del país. Puede haber un problema de distribución del crecimiento, admitió, y por eso planteó que "el desafío es que llegue a todos, especialmente a los más vulnerables".

Al finalizar su discurso, señaló que otro gran desafío es prepararnos para los cambios "formidables" que vienen, sobre todo en revolución tecnológica, para aprovechar esa ola en nuestro beneficio. Para eso, dijo, necesitamos unidad y educación. "Vamos a tener que unir fuerzas", subrayó.

El encuentro que fue organizado por La Moneda y el Ministerio de Hacienda, tendrá la exposición de los reconocidos economistas  como el premio Nobel Robert Engle, Nouriel Roubini, Laurence J. Kotlikoff, y la consejera del Banco Central de Chile Rosanna Costa. A la ceremonia también llegaron personajes del mundo privado. 

Lo más leído