Macro

Pobre desempeño de la economía en abril: creció apenas 0,7%, muy por debajo de las expectativas

Las proyecciones de los expertos sondeados por Diario Financiero apuntaban a una expansión de entre 1,4% y 2%. Con este resultado, la economía chilena acumula una expansión de 1,7% en el año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de junio de 2016 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las señales de debilidad de la economía chilena. El Banco Central anunció esta mañana que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) anotó una expansión de sólo 0,7% en abril, su desempeño más débil desde octubre pasado. 

La cifra se ubicó muy por debajo de las expectativas. Las proyecciones de los expertos sondeados por Diario Financiero apuntaban a una expansión de entre 1,4% y 2%, mientras que la media de las estimaciones de Bloomberg oscilaba en torno a 1,9% y la de Reuters en 1,8%. 

Con este resultado, la economía chilena acumula una expansión de 1,7% en el año.

A la espera del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, el Central precisó que la serie desestacionalizada cayó 1,3% respecto del mes precedente y creció 0,6%
en doce meses. 

En el debut de la entrega del indicador de manera desagregada, el emisor detalló que el IMACEC minero cayó 5,8%, mientras el IMACEC no minero aumentó 1,3%.

Este último se vio incidido por el incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de industria y el bajo desempeño del comercio mayorista.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 6,6% y el IMACEC no minero disminuyó 0,7%.

Lo más leído