Macro

Presidencia, Segegob y el Poder Judicial lideran los recortes presupuestarios para el próximo año

11 de las 30 partidas registran caídas en sus recursos para 2021, según informó la Dirección de Presupuestos.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comienzan a conocerse detalles adicionales del proyecto de ley de Presupuestos 2021, a tres días de que el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara los ejes en cadena nacional.

Hoy, la Dirección de Presupuestos (Dipres) liberó la información sobre cada una de las 30 partidas presupuestarias, que engloban los ministerios, la Presidencia de la República, y organismos autónomos como la Contraloría y el Servicio Electoral (Servel).

Según la documentación, la Presidencia lidera los recortes de gasto para el 2021, con una rebaja 4,7%, a $ 17.158 millones. Esto implica una reducción de $ 845 millones en relación al erario de este año.

Más atrás en tasa de variación, le sigue el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), con una reducción de 4,2% en sus fondos para el año siguiente.

Cierran el podio el Poder Judicial, con una baja de 2,2% en su presupuesto, mientras que más atrás lo sigue la cartera de Bienes Nacionales (2,1%) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (1,6%).

De las 30 partidas que serán discutas en el Parlamento, 11 tendrán recortes el próximo año, mientras que tres no tendrán variación respecto a 2020.

 

Lo más leído