Macro

Presidente del Banco Central y gerenta de Política Financiera dan negativo en test de coronavirus

Sin embargo, Mario Marcel y Solange Berstein deberán mantener una cuarentena preventiva en sus respectivos hogares durante esta semana, informó el banco.

Por: Sebastián Valdenegro. | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central informó esta mañana que el presidente del emisor, Mario Marcel, y la gerenta de la División de Política Financiera, Solange Berstein, dieron negativo en sus exámenes de coronavirus, tomados de manera preventiva ya que estuvieron en contacto la semana pasada con el senador DC, Jorge Pizarro, durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) en la Cámara Alta.

"Independiente de lo anterior, tanto el presidente del banco, como la gerente de la División de Política Financiera, mantendrán el aislamiento preventivo durante esta semana en sus respectivos domicilios", aseguró la institución.

El senador Pizarro, quien lidera la estratégica comisión de Hacienda de dicha corporación, fue el segundo parlamentario en dar positivo por coronavirus, luego de que a fines de la semana pasada se conociera la situación del socialista Rabindranath Quinteros.

Ello ha llevado a que varios parlamentarios y ministros de Estado debieran realizarse el test PCR para detectar si son portadores del Covid-19 y, a su vez, mantener una cuarentena preventiva, como los titulares de la Secretaría General de la Presidencia (Sepgres), Felipe Ward, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. A estos se sumaron el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director de Presupuestos, Matías Acevedo.

Lo más leído