Macro

Producción minera volvió a salvarse de las caídas en junio

Entre los descensos, destacó la baja de 8,3% que acusó el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) golpeado por la menor elaboración de productos alimenticios.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una caída de 2,6% acusó el Índice de Producción Industrial (IPI) durante junio, comparado con igual mes de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En este negativo saldo influyeron dos de los tres sectores que componen el indicador.

Entre los descensos, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó al anotar una reducción interanual de 8,3%. Esto se explicó, en gran medida, por la baja en doce meses de 5,0% en la elaboración de productos alimenticios.

En el caso de la producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), la baja alcanzó a 0,8% en relación con junio de 2019. Esto, debido a que dos de las tres actividades que lo componen presentaron una reducción, especialmente electricidad, que se contrajo 1,4%.

La excepción de nuevo provino del Índice de Producción Minera (IPMin), que presentó un aumento de 2,9% en doce meses. ¿La razón? La mayor actividad registrada en la minería metálica, que creció 3,2%, producto del alza de 2,8% en la extracción y procesamiento de cobre.

Lo más leído