Macro

Programa de Lagos no habla de "corregir" pero sí de "perfeccionar" reformas de Bachelet

El documento "Piensa en Chile" apunta a la reforma tributaria y la de educación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos días después del lanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera, el ex presidente Ricardo Lagos presentó esta tarde los principales lineamientos de su programa presidencial de cara a un eventual nuevo mandato.

Una de las cosas que llama la atención del documento denominado "Piensa en Chile" es que, del mismo modo que el ex presidente Piñera, Lagos propone "perfeccionar" algunas de las reformas que ha emprendido la administración Bachelet.

Una de ellas es la controvertida reforma tributaria que, en un matiz con Lagos, Piñera prometió "corregir" en su hipotético nuevo gobierno.

"Proponemos aumentar la inversión, sin ella no hay crecimiento. Para eso un gran plan de infraestructura que actúe como gatillo del crecimiento y genere las condiciones para seguir creciendo. Ello lo complementamos con medidas para perfeccionar la reforma tributaria y estimular la inversión", dijo.

Otra iniciativa que propone mejorar es la controversial reforma a la educación. Sin entrar en muchos detalles, el programa del ex presidente dice que "mantendremos y perfeccionaremos" la reforma educacional, "con énfasis en la calidad y pertinencia en todos sus niveles y particular atención al fortalecimiento de la educación pública".

En el documento que puedes ver en este link, la propuesta de Lagos apunta también a la Salud, con un foco especial en fortalecer la atención primaria y de los afiliados a Fonasa.

"Usaremos las tecnologías de información para mejorar la atención de todos los chilenos", consignó.

Lo más leído