Macro

Reajuste: se suspende reunión clave del comité político en La Moneda

Cita estaba agendada para hoy a las 20:30. Falta de apoyo para nuevo proyecto habría gatillado la postergación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 20:30 de estar tarde estaba planeado que los presidentes de partidos y jefes de bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría llegaran hasta el Palacio de La Moneda para zanjar un posible acuerdo para destrabar la negociación del reajuste del sector público, en medio de paralizaciones de los empleados fiscales que ya se extienden por tres semanas.

Sin embargo, aquello quedó en nada, por lo menos hoy. Es que la reunión fue suspendida y se reagendaría para mañana martes.

¿Las razones? Si bien aún no hay una confirmación oficial, fuentes parlamentarias y de gobierno señalan que el Ejecutivo buscaría un tiempo más amplio para negociar con los trabajadores y las distintas bancadas, evitando un nuevo bochorno tras el rechazo -en dos oportunidades- al reajuste en la Cámara de Diputados a fines de octubre e inicios de noviembre.

Otras fuentes señalan que las diferencias entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) serían una de las causas que llevaron a cancelar el encuentro.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, refutó en Twitter al titular del PC, Guillermo Teillier, señalando que el impasse entre la coalición y el partido aún no estaba superado.

Código Javascript

Lo más leído