Macro

Revista The Banker nombra a Briones como el ministro de Hacienda del año en las Américas

La publicación también reconoció a los ministros de Francia, Vietnam, Qatar, y Marruecos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de diciembre de 2020 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue seleccionado por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, lo que incluye Centro, Sur y Norteamérica.

Según la publicación, el reconocimiento se debe a su capacidad para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia y la gestión en materia de financiamiento sostenible.

The Banker también reconoció a los ministros de Hacienda de Francia, Vietnam, Qatar, y Marruecos.

"A principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de Hacienda. Pero el ministro Ignacio Briones ha demostrado su valor", explicó la publicación.

"Este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero que más que a una persona, es a todo el equipo del Ministerio de Hacienda que ha dado lo mejor de sí para abordar los desafíos enormes que el país tiene y tendrá. Pero a su vez conlleva una tremenda responsabilidad con todos los chilenos y chilenas. Seguiremos trabajando por recuperar nuestra economía y nuestros empleos", señaló Briones.

The Banker destacó el acuerdo para un paquete de emergencia en medio de la pandemia equivalente a US$28 mil millones, incluyendo transferencias directas y subsidios para la creación de empleos. Esto ya fue destacado en julio por Financial Times, en un artículo sobre los desafíos de Ignacio Briones en el marco del Covid-19, la crisis social, y la recesión económica.

La revista resaltó, además, el trabajo que se ha hecho desde el Ministerio de Hacienda en materia de financiamiento sostenible, con la primera emisión de bonos verdes en las Américas en 2019 y la emisión de bonos sociales en noviembre de 2020.

Lo más leído