Macro

Rosanna Costa descarta reunión extraordinaria por IPC de enero y asegura una tasa "más restrictiva" de lo previsto

La nueva presidenta del Banco Central afirmó que "lo razonable es abordar este tema en el contexto del IPoM de marzo".

Por: Analy Velasco | Publicado: Domingo 13 de febrero de 2022 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La designación de Rosanna Costa como presidenta del Banco Central, representa un hito por tratarse de la primera mujer que estará al mando del ente rector.

Su nombramiento como reemplazo de Mario Marcel, a fines de la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera,  estuvo marcado por la publicación del IPC de enero de 1,2% que llevó la inflación en 12 meses a 7,7%. Pero en una entrevista realizada por La Tercera, Costa indicó que "lo razonable es abordar este tema en el contexto del IPoM de marzo, no en una reunión extraordinaria (...) No creo que sea necesario una reunión extraordinaria para indicar lo importante que es lo que está pasandodesestimando así, hacer una reunión de emergencia en febrero para realizar ese ajuste.

Asimismo, Costa agregó que "mi presidencia parte con el primer y gran desafío de controlar la inflación. Este es un problema que hoy está presente a nivel global, pero que en el caso nuestro tiene particularidades propias", dijo.

La nueva presidenta del Banco Central destacó que, frente a ello, lo que vendrá a nivel de política monetaria por parte del Banco Central "será más restrictiva de lo previsto, con una tasa que irá por sobre el 6,5% como punto final del actual ciclo de alzas".

Lo más leído