Macro

Rosanna Costa presentó sus credenciales ante el Congreso para integrar el Banco Central

La economista destacó el aporte que supone para el país el control de la inflación que realiza el Banco Central, tarea que va más allá de una imposición legal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rosanna Costa acudió este mediodía hasta Valparaíso a exponer ante la Comisión de Hacienda del Senado su visión sobre el Banco Central de cara a su confirmación para integrarse como consejera del instituto emisor.

En poco más de 15 minutos, la economista de Libertad y Desarrollo (LyD) centró su exposición en cuatro aspectos centrales: la autonomía del Central; la importancia del control de la inflación; la política cambiaria y; el rol del órgano emisor en cuanto a la estabilidad financiera.

Respecto al tema inflacionario, la candidata de la presidenta Michelle Bachelet dijo que el control de los precios "es el principal aporte al desarrollo que realiza al país el Banco Central".

La experta dijo que el control de la inflación es más que una meta numérica o una imposición legal "sin sentido". 

La experta destacó también la política cambiaria de Chile, en especial el libre movimiento de divisas y capitales y la libre flotación del dólar.

En esa línea, dijo que esos elementos son junto a la apertura comercial, "rasgos fundamentales de nuestro modelo económico" y un "seguro para el manejo realista de la política macroeconómica" del país.

Lo más leído