Macro

Santander es galardonado como el departamento de estudios más certero del mercado

Focus Economics premió al área de research liderada por Claudio Soto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El área de Estudios de Banco Santander Chile fue distinguido por FocusEconomics por realizar las proyecciones macroeconómicas más acertadas dentro del país.

En la medición se toman en cuenta los seis principales indicadores macroeconómicos (PIB, balance fiscal, inflación, tasa de interés, tipo de cambio y cuenta corriente) en 87 países. De estas cifras, el PIB y el IPC tienen una mayor ponderación, lo que influye en el listado general.

Banco Santander está en el primer lugar del ranking general, mientras que en los ítems PIB y tipo de cambio se ubica en el segundo puesto. En tanto, en el correspondiente al balance fiscal alcanza la tercera ubicación.

"Se trata de un reconocimiento importante para el equipo de Estudios, cuyos informes periódicos sirven para que tanto los clientes y quienes están a cargo de administrar sus patrimonios dentro del Banco tomen decisiones más acertadas", explicó Claudio Soto, economista jefe de Banco Santander.

Los FocusEconomics Analyst Forecast Awards se entregan año a año y reconocen a los analistas que han sido más certeros en los últimos 24 meses. Para determinar esto, cada uno de los evaluados envía sus cifras, las que son contrastadas con los indicadores finales. Los mejores rankeados son aquellos que, en promedio en este período, registran menores diferencias con los indicadores reales.

Lo más leído