Macro

Schmidt Hebbel: “Se llegó a un consenso de más de 100 propuestas”

Académico de la Universidad Católica destacó el trabajo “excepcional” de la mesa.

Por: | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Se llegó a un consenso de más de 100 propuestas que está escrito en chileno simple, es comprensible por todos, es un documento que marca una ruta para este gobierno y los sucesivos para que estas propuestas se hagan realidad", afirmó ayer el académico de la Universidad Católica, Klaus Schmidt Hebbel, sobre el trabajo de la mesa para el desarrollo integral de la cual participó.

Imagen foto_00000006

Para el también presidente del Consejo Fiscal Asesor (CFA), si bien no existe una "bala de plata" para solucionar los problemas de pobreza, violencia y seguridad, las propuestas planteadas por el citado grupo de trabajo buscan emparejar la cancha, entregando "medidas específicas para aumentar el ahorro y la productividad.

Son nueve grandes temas para ser un país más desarrollado".

Respecto a si existe o no espacio político para que estas recomendaciones se traduzcan en futuras iniciativas legislativas, Schmidt Hebbel señaló que "el espacio político se crea con la buena fe y buenas propuestas y acá hay más de 100 muy buenas propuestas presentadas desde muy brillantes ex ministros del PS y la DC, pasando por Evópoli, RN y la UDI, más independientes".

En su opinión si los legisladores ven proyectos respaldados por estos especialistas "vamos a encontrar legisladores de buena fe y se podrá legislar".

Por último, el economista destacó el trabajo "excepcional" realizado por el grupo convocado por el Ministerio de Hacienda.

"Se congregó a personas que vienen de mundos distintos dirigentes empresariales, sindicales, gente de la academia, ex ministros de Estado, gente de partidos, por tanto, fue realmente una mesa transversal", expuso.

Lo más notable bajo su mirada fue el buen ánimo que primo en un contexto de ideas muy distintas, a veces incluso contradictorias, pero que se plantearon con generosidad para tratar de llegar a un consenso.

Lo más leído