Macro

Se enfría la recuperación: economía creció 1,3% en septiembre, por debajo de las expectativas

Se trata del peor desempeño de la actividad desde abril pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo tropiezo en la recuperación de la economía chilena arrojó esta mañana el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre, ya que aumentó apenas un 1,3% anual.

Este rendimiento es el más bajo desde abril, cuando el índice presentó una nula variación (0%) y estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas que apuntaban a 1,6%.

Por tipo de actividad, el Imacec minero continuó dando muestras de recuperación pero a una menor velocidad, al avanzar 8,5% frente al 9,2% del mes previo.

En tanto, el Imacec no minero fue el que reveló un freno importante al crecer solo 0,7%, su peor resultado desde abril pasado (0,3%) ya que según el Banco Central, el incremento de las actividades de servicios y comercio fue en parte compensado por la caída que registró la construcción en el período.

El instituto emisor informó en su comunicado que la serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto de agosto y creció 1,8% en doce meses, en un mes que contó con dos días hábiles menos que septiembre de 2016.

Código JavascriptCódigo Javascript

Lo más leído