Macro

Senado aprueba y despacha a ley proyecto que crea nuevos bonos y ayudas para las Pyme

La iniciativa fue despachada en tercer trámite e incorporará finalmente al rubro de las ferias libres.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de junio de 2021 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En condiciones de ser promulgada como ley de la República quedó el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por el Covid 19, y que fue despachado de manera unánime hoy por el Senado.

La novedad del texto, que ayer fue enviado a tercer trámite por la Cámara de Diputados, es que se incluye de manera explícita entre los beneficiarios a las ferias libres.

Esta iniciativa, junto al de medidas tributarias para el sector y el IFE universal, es fruto de los acuerdos alcanzados en el marco de la agenda de mínimos comunes entre el gobierno y la oposición.

La enmienda incluida en el texto legal precisa que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del bono de alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día.

La iniciativa será promulgada como Ley hoy mismo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una actividad en La Moneda a las 14:30 junto con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; Trabajo, Patricio Melero; y Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de la Mujer, María José Abud.

Lo más leído