Macro

Sin sorpresas: Central mantiene tasa en 3,5% por décimo mes consecutivo

Emisor mantuvo el sesgo neutral adoptado en reuniones anteriores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo del Banco Central se ajustó a las expectativas y decidió por décimo mes consecutivo mantener congelada en 3,5% la tasa de interés.

En su comunicado, la entidad dirigida por Rodrigo Vergara también mantuvo el sesgo neutral de la política monetaria y comunicó que futuros cambios "dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias". 

En los últimos días había surgido un debate en torno a un posible sesgo a la baja de la TPM debido a la rápida covergencia de la inflación al centro del rango de tolerancia y también por la debilidad de la economía. Estas expectativas, no obstante, chocaban con la incertidumbre que aún genera la futura trayectoria de la tasa de interés en EEUU. 

El emisor dijo que a nivel interno, el IPC de septiembre sorprendió a la baja y que diversas medidas de expectativas sitúan la inflación en torno a la meta durante el horizonte de proyección.

"Los datos parciales del tercer trimestre siguen apuntando a un crecimiento acotado de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IPoM. El mercado laboral sigue ajustándose de manera gradual", dijo el BC.

 

Código Javascript

Lo más leído