Macro

Sofofa se reunió con representante del comando de Yasna Provoste

Guillermo Larraín fue el encargado de presentar las propuestas de la candidata DC al gremio industrial.

Por: | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Guillermo Larraín exsuperintendente de valores y seguros. Foto: Archivo
Guillermo Larraín exsuperintendente de valores y seguros. Foto: Archivo

Compartir

Ayer, pasadas las 16.15 horas, comenzó el tercer encuentro de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con los representantes de las candidaturas presidenciales.

En esta ocasión fue el turno de Guillermo Larraín, integrante del comando de la aspirante a La Moneda por el bloque Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien expuso a los industiales los lineamientos generales en materia económica del programa de gobierno de la senadora de la Democracia Cristiana.

El encuentro, que se extendió por más de media hora, fue calificada como positiva entre los consejeros, quienes agradecieron la disposición del exsuperintendente de Valores y Seguros de Chile a aclarar dudas en torno a las propuestas.

En la cita, de acuerdo a los presentes, se abordó el rol de los privados en el desarrollo de la economía, el mercado laboral y las propuestas de pensiones, entre otros temas.

En el terreno previsional, el programa de Provoste -conocido en agosto- propone un nuevo sistema integrado y solidario que “deberá integrar componentes no contributivos y contributivos, así como avanzar en la creación de nuevos mecanismos solidarios”.

Y para el nuevo sistema de seguridad social que plantea se buscará crear una nueva institucionalidad.

La próxima semana el gremio industrial volverá a repetir el ejercicio, pero esta vez el encuentro se realizará el día martes con un representante del comando de José Antonio Kast.

El cambio de fecha responde a que el día miércoles la Sofofa realizará su tradicional encuentro anual que reúne a los socios del gremio fabril.

Lo más leído